En Mega-Servicios Técnicos sabemos lo importante que es tener tu refrigerador funcionando por completo, por eso te contamos sobre las fallas comunes en estos equipos para que prestes atención y nos llames para proporcionarte servicio.


Debes saber que antes de cambiar un dispositivo del refrigerador, debes contar con un diagnóstico completo a fin de determinar exactamente cuál es la falla ya que dependerá también del tipo de máquina, si es mecánica o electrónica.


Los refrigeradores disponen de cuatro elementos básicos:


-Evaporador: Es la parte que absorbe el calor, con el apoyo del refrigerante en estado gaseoso.

-Compresor: Su función es comprimir el refrigerante y al mismo tiempo disminuye su temperatura. Trabaja usando un motor.

-Condensador: Tiene como función hacer que el refrigerante se condense, es decir, que pase ha estado líquido.

-Válvula de expansión: Es la encargada de reducir la presión sobre el refrigerante líquido.


RAZONES DEL PORQUE TU REFRIGERADOR NO ENFRÍA NI CONGELA


-Clase climática: Es la que determina a qué temperatura ambiente puede funcionar este artefacto para que no tenga problemas. Lo ideal es que indique que debe estar en un ambiente donde la temperatura sobrepase los 16°C y que sea menor a 32°C.


-Falla en la regulación del termostato: Si los grados del termostato están bajos, se conseguirá más frío, pero también se consume más energía. Por esa razón hay personas que colocan las temperaturas más altas. Si se recurre mucho a esta acción es probable que provoque que el refrigerador no enfríe lo suficiente.


-Poco espacio para ventilar: Si llenas mucho el refrigerador no es bueno, ya que puede obstruir la salida del aire del aparato. Esto trae como consecuencias problemas de funcionamiento, como no enfriar. La ventilación es fundamental para que la nevera enfríe adecuadamente.


-Abrir la puerta con mucha frecuencia: Hay personas que suelen abrir y cerrar el refrigerador constantemente. Esto hace que entre mucho aire caliente dentro y tarde más tiempo para que enfríe o congele.


-El refrigerador está desenchufado: Aunque para muchos es una causa muy tonta, suele ocurrir que la nevera se haya desenchufado si se movió por algún motivo, o dejó de funcionar el protector eléctrico. La mejor manera de comprobarlo es revisar o ver si funcionan correctamente las bombillas y controles del artefacto.


-Problemas técnicos: Otra causa de que el refrigerador no enfríe ni congele son los problemas técnicos más complicados. Como, por ejemplo, que se esté presentando una fuga del gas, un ventilador obstruido o algún condensador este sucio o averiado.